miércoles, 30 de mayo de 2007

Cómo aliviar los dolores (paños de agua fría con aceite de menta)

Cómo ya dije en algún post, desde que comencé con las migrañas mi familia me hace llegar todo lo que ve que puede suponer un alivio para el dolor o el malestar. En este caso, ha sido un producto que se puede adquirir en Farmacias pero que antes de decíros el nombre comercial, os dire la forma de hacerlo en casa.

Es muy fácil:

Cogemos unos paños mojados en agua fría y le echamos unas gotitas de menta, no mucha ya que el olor nos puede resultar muy molesto, y nos aplicamos estos paños en la frente y en las sienes.

La mezcla del paño frío con la menta va a hacer que se aumente la sensación de frescor y de alivio.

Este método no es un tratamiento es sólo una forma de aliviar los dolores.

El artículo que venden en Farmacias se llama: MIGRASTICK.

En su descripción dice:

Migrastick contiene aceites esenciales puros y naturales de Menta y lavanda. Migrastick se aplica en forma de masajes circulares sobre sienes, frente y nuca. Migrastick es un roll-on que por el efecto masaje de sus aceites esenciales y la sensación de frío alivian el dolor de cabeza y la migraña. Migrastick se presenta en un roll-on de 3ml.

En algunos foros he leído que este producto no hace mucho efecto ante grandes dolores, cosa que es normal, ya que tiene un tamaño muy pequeño y ésto no se puede aplicar nada más que en pequeñas zonas´. Pero también es cierto, que para dolores leves la sensación de frescor alivia, por tanto, si lo aplicamos con paños fríos conseguiremos que la sensación de frescor aumente en superficie (jejeje que obviedad :-] ).

No hay comentarios: