jueves, 17 de mayo de 2007

He llegado a la conclusión de que la Asociación Española de Neurología debería darnos un merecido premio...

Lucila_Afrodisia dejó un comentario que me parece mejor que esté en la parte principal, así que aquí os lo dejo.
Hola:
Llevo algunas semanas siguiendo este blog y he llegado a la conclusión de que la Asociación Española de Neurología debería darnos un merecido premio, ya que gracias a la escasa información que nos dan y a las publicaciones sobre su investigación con cuentagotas, nos vemos obligadas a ir probando cada remedio casero que se nos propone. Con el riesgo que conlleva.
Antes que nada deciros que si tras leer algo de lo que aquí expone Mernissssi, los síntomas que padecéis se parecen, la visita al neurólogo es necesaria.Un dolor de cabeza, aunque sea mínimo, durante varios días, es síntoma de que algo ocurre. No necesariamente tiene que ser migrañas; todo puede ser causa del estrés, de falta de descanso u otros muchos "sistemas de alarma" que nuestro sabio cerebro tiene. Pero os recomiendo la visita a vuestro médico de cabecera.
Él os derivará a un especialista. Tras realizaros un TAC para ver si el cerebro tiene alguna disfunción o que no hay nada más que las migrañas, el propio médico os dará unas "escasas directrices" para conocer el funionamiento de esta enfermedad. Os hablará del "AURA" que son una serie de signos que produce el cerebro minutos antes de la crisis y que, para algunas personas, es determinante a la hora de tomar su tratamiento. Unas personas padecen ese aura que viene a resumirse en varios síntomas: nauseas, vértigos, pérdida de visión, sensación de ver reflejos luminosos (estrellitas) o reflejos oscuros (moscas), hormigueos en los miembros superiores o sensación de acartonamiento de los músculos faciales o la lengua.El aura no avisa a todo el que padece migrañas, incluso, en una misma persona, puede aparecerle unas veces y otras no. Para estos casos, y bajo receta del especialista, la toma de la medicación para prevenir la crisis es fundamental. Ya que si no se realiza durante los primeros síntomas del aura, la migraña se desencadena.
En mi caso, la toma del tratamiento preventivo es inútil y tengo que recurrir a una inyección intramuscular de Nolotil, Voltarén y Valium, después una siestecita y la crisis desaparece.
Así que, nada de liarse la manta a la cabeza y empezar a automedicarse, porque los tratamientos que nos recetan a algunos, a otras personas no les puede hacer bien. No sabemos a qué evolucionará esta enfermedad, que parece estar muy relacionada con el frenético ritmo de vida que nos imponemos y con los cambios hormonales que sufrimos las mujeres debido al ciclo menstrual, por esa misma razón hay que ir con mucha cautela sin confiar en remedios milagrosos.
Toda promesa de curación que no esté respaldada por un médico es falsa PORQUE NO EXISTE, pero contamos con medios para poder mitigarla cuando se produce. Por eso es necesario la visita a un especialista que nos saque de dudas, que estudie nuestro caso y que siempre, nos recomentará lo mejor.
He aprovechado el artículo sobre el café-limón para hacer incapié en la alimentación.No es mala idea, llevar un control diario anotando todo lo que comemos y bebemos.
La ingesta de determinados alimentos provoca crisis de migrañas, pero a menudo, se producen varios días después, y como SE NOS QUEDA LA MEMORIA DE UN PEZ, debemos ir anotándolo todo. No a todas las personas que padecemos este mal nos influyen negativamente determinados alimentos o bebidas, por eso es mejor que, cuanto antes, sepamos a qué atenernos.
El café, en este caso, por su alto contenido en cafeina puede desencadenar una crisis de migraña. Lo que no quiere decir que a tod@s los que la suframos nos perjudique dicho aditivo.El limón, con determinados benefícios "estéticos" como "blanquear" el blanco de los ojos (valga la redundancia) y aclarar la piel, tiene también una desventaja, y es que tomado a diario (aunque sea en pocas dosis, por ej, el zumo de un sólo limon al día) provoca un descenso en la tensión arterial.Si unimos el bajón de tensión, a la flojera propia de las "pre" y "post" migrañas, el resultado puede ser que nos quedemos echas unas piltrafas y no podamos tirar del cuerpo durante tres o cuatro días.
Así que ánimo, iré colaborando con mi experiencia en este tema, y echando una mano en todo lo que pueda ayudar. PERO NADA DE AUTOMEDICACIÓN...
Un saludo y un beso a tod@s.

No hay comentarios: