miércoles, 16 de mayo de 2007

¿Qué me está pasando?

Ayer después de trabajar, como muchas otras veces, nos paramos a tomar una cerveza (por supuesto, sin alcohol).
A mí, como ultimamente me ocurre, no me apetecía mucho, pero a mi pareja sí y bueno, también, es bueno tener un rato de distensión después de un duro día de trabajo.
Al rato de estar en el bar donde nos estábamos "relajando", plaf! pinchazo ...


Empecé a ponerme mal por momentos, no podía tener los ojos abiertos, me sentía como si estuviera cayendo en un agujero oscuro.

Mi cuerpo cada vez me pesaba más y parecía que mis extremidades desaparecían.

Ya le dije a mi pareja que no aguantaba más, necesitaba irme.

El coche estaba aparcado a unos minutos del centro de trabajo y no podía andar.

Me tuve que agarrar a él porque no me sentía capaz de dar un paso tras de otro. Daba la sensación de que las órdenes tardaban en llegar a mi cabeza.

Cuando estoy así estar montada en el coche es un suplido: el movimiento, el ruido, el cerrar las puertas, etc., todo me molesta.

Llegué a mi casa, como la persona que llega a un lugar que es su fortificación.

Mi perrita dándome la bienvenida, pero casi me tiraba, no tenía fuerzas para mantenerme en pie.

Me fui derecha a la cama, a acostarme, a aislarme ... era un momento que la cabeza me dolía, pero por otra parte no me "sentía" ni la cara, ni las piernas, ni los brazos, eran sensaciones extrañas.


Cuando cogí fuerzas me puse el pijama, como pude (con el estómago levantado y sin ganas) me comí un yogurth para tomarme el pastillazo y calenté mi almohada de semillas y con la radio muy muy bajita, que me relaja, me fui a la cama a esperar.

No conseguía ni levantarme para ir al servicio.

Al pasar un rato llegaron los nervios, la tensión, la rabia... ¡¡¡¡necesito descansar!!!!, ¡¡¡¡llevo más de un mes así!!!! ... ¡¡¡¿por qué me pasa esto????!!!!!... me prepararon un tila y más almohada ... y mientras piensas ... "tengo que relajarme ... tengo que relajarme ...".

¿Cómo ha sido la noche? Dentro de lo que cabe no ha sido mala.

Estoy mal, no aguanto nada, no me aguanto yo, pero estoy en el trabajo.

Me ha costado mucho levantarme de la cama, preparme el café, ... llego a sentir que es un gran esfuerzo pulsar las teclas mientras escribo esto.

Mi pareja dice que cuanto pase el momento complicado de la mañana que me vaya a casa ... pero no quiero, porque necesito sentir y pensar que la migraña no me puede.


La semana pasada tuve otro achuchón, así que sólo he descansado unos días.

Me siento una piltrafa, un trozo de carne ...

Me pesa el cuerpo y el alma ...

Me duele la cabeza, me siento insegura para caminar, me cuesta caminar ...

Ojalá pudiera cerrar los ojos y abrirlo cuando todo hubiera pasado ... y despertarme con paz y tranquilidad ...


4 comentarios:

Raquel dijo...

Los anticonceptivos orales y las migrañas, una relación peligrosa

El Estudio HUNT, ha evaluado la incidencia de migrañas en las mujeres mayores de 20 años de una población noruega y la relación con la ingesta de anticonceptivos orales.

Son numerosos los factores que facilitan la aparición de la migraña y empeoran su intensidad, por ejemplo ciertos alimentos como quesos curados, fiambres, bebidas alcohólicas, cambios ambientales, modificaciones en el ritmo circadiano o el estrés. Otro de los factores íntimamente relacionados con la cefalea son los niveles de hormonas sexuales. Los anticonceptivos orales, compuestos por distintas cantidades de hormonas, han sido relacionados directamente con un aumento de la incidencia de migrañas en las mujeres en edad fértil.
En España, cuatro millones de personas sufren migraña, afectando a aproximadamente al 16% de las mujeres y 7% de varones. Generalmente ataca a personas jóvenes, durante la etapa laboral y formativa más productiva, motivo por el que la migraña constituye uno de los problemas socio-sanitarios más importantes. En muchos casos, las cefaleas son tan intensas que impide el desarrollo de la actividad rutinaria, lo que repercute negativamente en la calidad de vida del paciente. Sin embargo, son pocas las personas que consultan a su médico por el dolor de cabeza, aunque se estén potenciando cada vez más los programas informativos acerca de las cefaleas. Lo que hay que tener en cuenta es que no todos los dolores de cabeza son problemas banales, por eso es fundamental que las personas que padezcan migrañas consulten con el especialista para descartar otras posibles causas del dolor de cabeza.

FUENTE: www.finlay_online.com
Sitio oficial de las Sociedad Médica cubana Finlay.

Raquel dijo...

NEURALIEVE: QUITA LAS MIGRAÑAS ( Y CUECE EL HIPOTÁLAMO)

A primera vista, el Neuralieve es un aparato diseñado para borrar memorias, fundir neuronas y lobotomizar al que se lo aplique sin agujeros ni sangre. Y efectivamente, eso es lo que es… o casi.

Según el fabricante, el Neuralieve está diseñado para «interrumpir la fase aural» de las migrañas, esos dolores de cabeza extremadamente fuertes que sufren algunas personas.

Curiosamente, al inventor de este cacharro nadie le ha explicado que “la fase aural” no duele y que es el único sistema de alarma del que disponemos para las migrañas así que ¿para qué cortarla? Y peor aún ¿cómo lo hace exáctamente?

A mi personalmente, este cacharro me da un miedo del copón! No sé a vosotras, pero yo no lo probaré…

Si tenéis curiosidad por verlo escribid "neuralieve" y hacer la búsqueda de imágenes con google. Como invento inútil, no os dejará indiferentes...

Fátima Ramírez Cerrato ~ Mernissi~ dijo...

La verdad que yo tampoco me fio mucho, pero si siguen estudiando a lo mejor es una solución...

http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=533453

Raquel dijo...

TUTORIALES INTERACTIVOS SOBRE MIGRAÑAS (sencillo pero exacto)

Hola:

Dejo el enlace a esta página web de la BIBLIOTECA NACIONAL DE MEDICINA DE EE.UU., los tutoriales interactivos (que hay mucho -cuidado hiponcríac@s)han sido creados por el Patient Education Institute (Instituto para la Educación del Paciente). Estos tutoriales ofrecen información acerca de diferentes enfermedades, medidas para su prevención, procedimientos médicos y promoción de una vida sana... (vamos, lo que sería un platónico médico de cabecera)

En cada tutorial se presentan gráficas animadas y se utiliza un vocabulario muy fácil de entender. Además, se puede escuchar la narración del texto de cada uno de ellos (para quien ande bajo los efectos del Maxalt no está nada mal)

No vayáis a esperar el despliegue informático de la típica Conferencia Internacional que pueda dar un señor americano, son una serie de datos orientativos, consejos y algo de tranquilidad para toda aquella, o aquel, que entre por aquí curioseando sobre el tema.

Todo sea por la audiencia!

Será mejor que copies y pegues toda esta dirección ---- www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/tutorials/headacheandmigrainespanish/htm/index.htm