lunes, 19 de enero de 2009

Y ya van 17 días ...

17 días insoportables, 17 días en los que habré descansado varias horas del dolor de cabeza, 17 días en los que he tenido que cambiar mi vida una y otra vez porque no podía con mi cuerpo, 17 días que ya me tienen el ánimo por los suelos...
Cuando fui al neurólogo me mandó un tratamiento para 6 meses. Al terminar pararía y sólo me quedaría con Naproxeno 500mg. y Maxalt Max 10 mg. para cuando me doliera la cabeza. Pues bien, así estuve hasta el día 9. Los días siguientes estuve tomando -sí me automediqué porque me iba a volver loca- ampollas de Nolotil que decían eran magníficas y nada, hasta el martes 13 fui al médico de cabecera.

El médico de cabecera me estuvo explicando que era la enfermedad -por si no lo sabía- y aunque le pedí que me derivase al neurólogo, no lo hizo.
Me mando una inyección de corticoides y para el día siguiente si me dolía - que según él era improbable - 2 pastillas de corticoides y 2 Antalgín 550mg durante tres veces al día (porque el que me había estado tomando no era el que debía).
La tarde, después de la inyección, fue buena, me molestaba la cabeza pero bien -incluso fui productiva-, ahora, al día siguiente, dolor de cabeza de nuevo, claro, con sus mareos y su malestar típico.
Cuando me sentí mejor, tal como me dijo, dejé de tomarme las pastillas, pues bien, este sábado pasado, después de un movimiento que realicé -y mira que tengo cuidado- me dió un buen pinchazo en la cabeza y comenzamos otra vez.
Estoy tomándome las 2 pastillas de corticoides y el Antalgín tres veces al días, pero parece que este dolor no va a desaparecer.
Sólo me puedo tomar las pastillas con corticoides durante 3 días, si al tercero, que es el martes, no se me ha pasado iré de nuevo al médico que me dijo que en 2 días estaría como una rosa.

Nota: He estado repasando el Blog y siguen los mismos síntomas que he descrito en otros post: la lengua como un zapato, mareos, el olvido, falta de concentración, improductividad, desgana, bajo estado de ánimo, me pesa el cuerpo y el alma, hormigueo en las extremidades, la sensación de levantarse con resaca, ... en fin, un gustazo.
También, he recordado la crisis que me duró un mes y 19 días.... espero que esta no dure tanto...


3 comentarios:

Raquel dijo...

Nena, vete al médico YA! aguantar tanto tiempo el malestar por las migrañas no es bueno. Si el médico no te escucha, hazme caso en lo de ayer, que te lo dé por escrito, pero que no te derive al neurólogo porque tardará meses...
Mejor vete a urgencias y aunque te pinchen y se te pase el dolor, tú diles que no y que te hagan todas las pruebas que tengan que hacerte.
Ánimo y un beso.

Vicky Manero dijo...

No soy experta en unas crisis tan profundas y tampoco sé todos los posibles síntomas que puede haber en los diferentes tipos de migrañas, mi recomendación es, y permíteme la expresión "que te busques la vida", y vayas a un buen especialista aunque esto suponga un coste adicional si no es que tienes un seguro privado. Son síntomas muy extraños y no quiero ser alarmista porque ya te digo que desconozco todos los tipos y he escuchado cosas muy diversas, desde personas que tienen que hospitalizarlas poniéndoles oxígeno hasta algunas que les tienen que dar de todo y en tu caso no había oído nunca que los corticoides se dieran para este tipo de patología. Que te hagan todas las pruebas que tengan que hacerte para ver de dónde provienen esas crisis porque, tal como me dice mi neuróloga e incluso mi médica de cabecera, una crisis no debe de durar más de 12 a 24 hs., otra cosa es como en mi caso cuando estaba embarazada que el tema hormonal parece que hacía de las suyas y tuve que estar en tratamiento para no levantarme todos los días con el dichoso dolor de cabeza pero tampoco había oído pinchar valium para calmar una migraña, a mí a lo sumo me han inyectado un nolotil y un voltarén en un asistencia a urgencias y eso para mí si fue "mano de santo". Te deseo lo mejor y no te desesperes, si no te dan soluciones, búscatelas. Que un maldito dolor de cabeza no te incomode más de lo necesario. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Bettina de Argentina y padezco de migrañas desde hace más de 1 década. yo también hice un blog para compartir información.
www.meduelemucholacabeza.blogspot.com

Saludos, y a seguir en la lucha